viernes, 27 de abril de 2012

The Avengers - Review

Pues el tiempo pasó y finalmente el día llegó, hoy es el gran día del estreno de Avengers, película de Marvel que se había estado planteando desde la escena final de la primera película de Iron Man y que después de 5 películas previas llega a la pantalla grande para deleite de los fanáticos.

Tratando de ser objetivos y superar el hype de una película recién vista, debemos reconocer que esta hecha magnificamente, al grado de que en Geeks and Stuff nos atrevemos a sugerir que es la obra maestra de Marvel y seguramente cuando surja el caballero de la noche se las vera un poco negras.

La película empieza con un estilo de apoyo para recordar un poco la línea que habían dejado las anteriores entregas de Marvel, presentando por separado a cada uno de los personajes y sus situaciones actuales. Conforme la película avanza poco a poco los personajes se van integrando uno a uno en una trama ligera y fácil de digerir, como si fueran preparando un pastel en el que con calma se agregan los ingredientes en tiempo y forma exacta para que todos se homogeneizen a la perfección dando como resultado una mezcla perfecta lista para el gran final y dejarnos con un delicioso final.

Definitivamente esto es algo que solo podría haber logrado alguien de la talla de Joss Whedon, quien además de gran visionario cineasta tuvo el grado adecuado de fanatismo por los cómics para poder reconocer la talla de los personajes con los que trabajaría y lograr que todos tuvieran su momento de estrellato sin opacar a los demás personajes y así finalizar con un ambiente de perfecto balance.

Así que sin más preámbulos los exhortamos a que vayan de inmediato a su cine más cercano y no pasen un minuto mas sin ver esta joya de la cinematografía basada en cómics, nosotros en lo personal concluimos que es una película digna de 4 1/2 estrellas.