viernes, 27 de agosto de 2010

Súper Héroes en su Tinta (SHT)

Que tal estimados lectores, les doy la bienvenida a esta sección de “Súper Héroes en su Tinta” en la cual cada semana les daré una breve reseña de algún comic tratando de recomendarles lo mejor de cada editorial y sobre todo procurando que tengan una línea de continuidad (no queremos que haya spoilers), además también les daré un par de sugerencias de compra de los comics que se vayan lanzando cada semana. Espero que esta sección vaya siendo de su agrado y podamos hacerla un tanto interactiva con sus sugerencias.

Después de mucho meditar cual podría ser una buena sugerencia para arrancar en esta sección y que no tuviera favoritismos hacia algún personaje en específico o editorial, decidí hablar sobre el origen de estos súper héroes que hoy día hacen cada vez más y más ruido ya sea en la pantalla grande o por los comics mismos.

El primero del cual hablaré es más por ser un clásico que otra cosa, creo que todos sin temor a equivocarme conocen bien o mínimo han oído hablar del “hombre de acero” o mejor dicho Superman, un personaje que a pesar de ser tan famoso sufre de muchas críticas ya que es prácticamente invencible, sí claro sabemos que la kryptonita dependiendo del color de la misma puede tener efectos desde positivos hasta mortales con la famosa kryptonita verde.

Así pues, recientemente nos llega del hoy guionista estrella de DC Geoff Johns, la saga “Superman: Secret Origins” en la cual nos narra no sólo el simple hecho de cómo es que este personaje llegó a nuestro planeta, sino su transición desde los campos de maíz de Smallville hasta los rascacielos de Metrópolis con una totalmente renovada perspectiva de los orígenes también de Lex Luthor, la Legión de Súper-Heroes, Luisa Lane y Jimmy Olsen

De la misma manera Johns nos trae “Green lantern: Secret Origins” que nos cuenta un poco más de este guerrero esmeralda no tan conocido pero a punto de serlo gracias a la película que pronto veremos en la pantalla grande, si quieren saber un poco más de este personaje antes de ver la película no deben perderse este cómic ya que además de mostrarnos el camino que Hal Jordan tuvo que recorrer desde que recibe el anillo de manos de Abin Sur hasta que oficialmente es miembro de la corporación de Linternas Verdes, el guión del largometraje fue basado en su mayoría en este cómic.

Para todos aquellos fans del universo Marvel también existen un par de historias que nos explican de donde vienen estos personajes, tal es el caso de la historia narrada por Daniel Way, “Wolverine: Origins” quién durante años, no tuvo acceso a sus recuerdos debido a un lavado de cerebro y memorias implantadas. Ahora que ha recuperado los recuerdos, él está tratando de ordenarlos y ante hechos pasados que se vio obligado realizar, Wolverine intentará corregir los errores y buscar a los responsables.

Además les recomendamos que lean “Avengers: The Origin” historia contada por Joe Casey donde nos habla en 5 números de la verdadera historia de los Vengadores, revelando detalles inéditos de la histórica primera reunión de Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga y Wasp. Y si se preguntan por el Capitán América descubrirán que aún no saben todo acerca de los Avengers.


Finalmente les dejo una lista de los lanzamientos de la semana, espero hayan disfrutado de esta primera columna y nos manden sus comentarios de qué les pareció y que les gustaría que reseñemos, dejen aquí sus comentarios o síganme por twitter en @betoramirez.

DC 11 de Agosto 2010

• BATMAN: THE BAT AND THE BEAST
• DC Comics Library: THE BATMAN ANNUALS VOL. 2
• SUPERMAN: SECRET ORIGIN #6 (OF 6)
• GREEN ARROW #3
• WONDER WOMAN #602

Marvel 11 de Agosto 2010

• CAPTAIN AMERICA: THE 1940'S NEWSPAPER STRIP # 3
• NAMOR: THE FIRST MUTANT # 1
• SPIDER-GIRL: THE END! # 1
• MOON KNIGHT: COUNTDOWN TO DARK
• SECRET INVASION (HARDCOVER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada